La Industria cárnica dentro del contexto económico del país juega un papel muy importante, ya que suple los requerimientos nutricionales de la población mediante el aporte de proteínas esenciales.
Se plantea por ello la necesidad de crear y establecer normas para la industria de carnes colombiana con el fin de ordenar la cadena productiva de la carne y hacerla eficiente para que alcance competitividad en el mercado internacional.
Es de analizar que para que el tema anterior tenga los resultados esperados, se debe tener en cuenta las tendencias del sector cárnico como: la producción de carnes, la producción limpia, la implementacion de sistemas de trazabilidad.
Ademas la aplicación de Buenas Prácticas de Producción Animal, de Buenas Prácticas en el uso de Medicamentos Veterinarios, así como las Buenas Prácticas de Manufactura y de sistemas de Gestión de Calidad, garantizando asi una garantía para la inocuidad de la carne.
La cadena productiva de la carne es tan critica que finaliza en el plato del consumidor; por consiguiente, es necesario aplicar procedimientos adecuados que permitan hacer la oferta del producto, para que sea preparado a satisfacción de los consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario